Terapias energéticas y vibracionales complementarias

Terapias energéticas y vibracionales complementarias

consulta_andreacostas08


RADIOESTESIA

Facultad del ser humano para percibir radiaciones canalizadas através de un instrumento habitualmente varillas o péndulo. Si partimos de la idea de que todo conocimiento universal está dentro de nosotros, la radiostesia es un método para conectarse a ese conocimiento y poder ayudar a quien lo necesite.

Su origen es antiquísimo, los romanos ya lo usaban para descubrir aguas termales y desde mi experiencia se sigue usando en toda la Peninsula para encontrar pozos de agua con una rama bifurcada de avellano o sauce aún verde.

También se hace con varillas de metal. Estas varillas detectan las corrientes de agua del subsuelo, lineas Hartman, las cuales que pueden producir insomnio, dolores musculares o alterar el comportamiento de los animales de una casa.

El péndulo se puede usar de diagnóstico, testigo o terapeuticos para la sanación de lugares y personas. Se puede complementar para usar con biometros, chacras y como limpiador.

CHACRAS

Los chakras son los siete centros de energía del cuerpo humano según la tradición hinduista. “Chakra” es una palabra en sánscrito que quiere decir “rueda de la energía”. Los chakras están conectados entre sí y hacen circular nuestra energía interior por nuestro cuerpo y nuestra mente.  A veces, se producen alteraciones en este circuito de energía, que es conveniente equilibrar. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual. Sin embargo, 6 de ellas están en estrechísima relación con varias partes del cuerpo (glándulas y plexos nerviosos), de manera que suele ponerse en evidencia su correspondencia con ellas.

Entender los chacras y sus relaciones forma parte fundamental de las terapias energéticas manuales, por ejemplo en la terapia de Polaridad, aunque también se pueden limpiar y equilibrar con cristales o gemas, péndulo, varillas, terapias florales y otras técnicas.

Terapia Floral del Dr.Eduard Bach

Esta terapia vibracional con esencias florales fue descubierta por el médico británico Edward Bach, especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Este desarrolló 38 esencias realizadas con flores, que se conocen comúnmente como Flores de Bach. Estas esencias requieren una dilución o fórmula personalizada para cada persona o dinámica personal. La valoración de un diagnostico objetivo y las pautas de aplicación son las claves de la formulación.

 En muchos paises se aplica en veterinaria por carecer de efectos secundarios nocivos. Este tratamiento sirve para comenzar por la senda del autoconocimiento para activar la auto curación.

 Bach propone que cada uno de nosotros tiene una lección que aprender en esta vida y terapia floral te ayuda a descubrirla, colabora en el proceso de sanación de dolencias físicas e incluso puede ayudar a darle sentido a nuestra propia vida equilibrando nuestra personalidad y sentido de la felicidad.

.

Trofología

La palabra trofología viene del griego “trofo,” alimento y “logos” o “logìa”, estudio o técnica. Recordemos que somos el resultado de nuestras acciones, nuestro medio ambiente, nuestros pensamientos, nuestros sentimietos, nuestra respiración y somos también, lo que comemos y bebemos.

 La trofología no es una dieta, es una ciencia naturopática que valora los alimentos como fuente de energía saludable. Es la ciencia que trata la nutrición completa y perfecta, conjuntamente con todas sus ramas. Asegura que si comemos trofològicamente podemos llegar a la calobiótica, es decir, vivir hasta  morir maduramente evitando dolencias tan comunes como calcificaiones, diabetes, artritis, artrosis, colesterol ni achaques.

Su fundamento es evitar los alimentos incompatibles entre si, y potenciar aquellos que si son compatibles e incluso se potencian o complementan. Elegir estas combinaciones con alto valor nutritivo equivaldrá a asimilar sustancias fundamentales para tener una óptima salud.

.

Polaridad

Terapia holística que une elementos de técnicas curativas Oriente y Occidente, para dar respuestas múltiples a la problemática del ser humano. La T.P. va unida a la figura del Dr. Stone nacido en Austria en 1890. Emigró con su familia a los EEUU y murió en la India en 1981.

Se asienta en cuatro pilares:

El toque manual terapéutico, que comparte posiciones y patrones con la Osteopatía Craneosacral Biodinámica para potenciar un flujo o bloqueo, el yoga de polaridad, la dieta de polaridad y el proceso psicológico con sus emociones, pensamientos y sentimientos.

 Se trata de equilibrar lo todo lo manifiesto. Todo lo que podemos reconocer a través de un nombre y/o una forma es polar, es decir, todo ente posee ‘polaridad’.

 También sabemos que todo es energía y que dicha energía posee los dos polos (+/-) y un neutro (f). Interesante es saber que trabaja con los chacras y con los 5 elementos: el eter, el aire, el fuego, el agua y la tierra y que la biodinamica craneosacral agradece su desarrollo a la terapia de Polaridad.

GiCheon

GiCheon es un sistema único de arte marcial coreano, disciplina espiritual, meditación y sanación integral.

El GiCheon desarrolla a nivel fisiológico de una forma muy especial los músculos, fascias y tendones torciéndolos alrededor del hueso. Los deja como una goma, fuertes y elásticos. Da fuerza, resistencia física, concentración, equilibrio, coordinación, agilidad y velocidad.

Sana problemas de artritis, problemas articulares, asma, reumatismo, escoliosis,obesidad, diabetes, trastornos de piel, de crecimiento en niños, deficit de atención, trastornos hormonales, insomnio, corazón, parálisis, osteoporosis, dolores de hombros, cabeza, rodillas, cadera, tobillos y espalda entre otros.

La práctica de GiCheon ayuda a los practicantes a lograr fuerza y flexibilidad al mismo tiempo. Es comúnmente conocido en las ciencias del deporte moderno que el yoga/estiramiento mejoran la flexibilidad, pero no la fuerza. Las artes marciales o condición física mejoran la fuerza, pero no la flexibilidad.

Las seis posturas básicas de GiCheon ayudan a los practicantes a restaurar la integridad física, la estructura hexagonal del cuerpo, que se deteriora con la edad. Por “estructura hexagonal” nosreferimos a un cuerpo simétrico en 3D (arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha y los ángulos de 45 grados de todos los lados).

Piense en nuestro ADN y la integridad de la espiral de doble hélice. Si la integridad de esa espiral se rompe, nuestros cuerpos comienzan a descomponerse y envejecer, y nos sometemos a la enfermedad.

Las seis posturas estáticas de esta técnica nos permiten construir una simetría hexagonal o de equilibrio con nuestro cuerpo, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento.

Es una técnica que requiera voluntad, disciplina y aguante pero sus resultados espectaculares y como dice el filósofo: “el cielo ayuda a quien se ayuda”.

Gemas y Cristales

La mayoría de los cristales que se usan para sanación son minerales, sustancias solidas, inorgánicas, creadas durante las etapas de enfriamiento y desarrollo de la Tierra desde hace miles de millones de años.

 Para que un mineral o roca pueda recibir el calificativo de cristal, los átomos que lo forman han de estar dispuestos en una estructura tridimensional sistemática, regular, ordenada y periódica. Un cristal es siempre simétrico a lo largo de al menos un eje.

Con los cristales y gemas podemos meditar, llevarlos encima, armonizarnos, crear esencias, combinarlos con los chacras, limpiar nuestro campo energético, clarificarnos, purificarnos,  despertar conciencia, etc.

Depende de nosotros y nuestro sistema de creencias hasta dónde queramos profundizar. Cada piedra posee características y cualidades propias, que atiende a una patología, estado de ánimo, personalidad o necesidad.

Meditaciones dinámicas y activas

El legado más extendido de Osho al mundo occidental es la meditación dinámica, la meditación kundalini y la meditación de chakra corazón.

La visión de Osho es que para desbloquear nuestro potencial de silencio en la sociedad moderna puede que requiera algo más que repetir las viejas técnicas de meditacion estática o formales diseñadas para otras condiciones que las de la vida que se describe en los Vedas, libros sagrados de India, hace ya algunos miles de años.

Cuando Osho fue preguntado sobre la meditación responde textualmente:

“La meditación es un fenómeno energético. Hay una cosa de ha de ser entendida en referencia a cualquier clase de energía. Esta es la ley fundamental : la energía se mueve entre polos opuestos. Esta es la única forma en que se mueve, no hay otra forma que sustente su movimiento. Se mueve como polaridad dual.Para que una energía se vuelva dinámica se necesita del polo opuesto. Es tal y como ocurre con la electricidad que requiere de los polos positivo y negativo. Si sólo hay un polo negativo, no hay electricidad, o si solamente hay el polo positivo, la corriente no se establecerá. Se necesitan ambos polos. Y cuando ambos polos contactan, crean la electricidad. Salta la chispa.

Esta polaridad es muy significativa en lo referente a la meditación porque la mente es lógica y la vida es dialéctica. Cuando digo que la mente es lógica quiero decir que se mueve linealmente. Cuando digo que la vida es dialéctica quiero decir que la vida se mueve con el opuesto, no en una línea. Zigzaguea del positivo al negativo, del negativo al positivo. Zigzaguea. Emplea los opuestos”

Recomendable para todas aquellas personas demasiado activas o estresadas que no sean capaces de desconectar sus pensamientos en la meditación formal y cargar las pilas de su sistema corporal y energético, centrarse o iniciarse en la meditación de una forma lúdica y con movimiento.

Copyright 2015 | Todos los derechos reservados | Diseño web por Seele Comunicación